Cuenca se prepara para la primera edición de la feria turística Internacional
FETUR ECUADOR 2019
La ciudad de Cuenca, patrimonio cultural de la humanidad y la más reconocida comunidad turística de los Andes Ecuatorianos, será escenario en el próximo mes de octubre de un gran evento ferial de proyección internacional para promover los singulares atractivos turísticos de Ecuador.
Se trata de la primera edición de la Feria Internacional de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador (FETUR ECUADOR 2019), que se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre en las renovadas y modernas instalaciones del Hotel Oro Verde, de Cuenca, provincia de Azuay.El Ing. Patricio Miller, editor de la Revista Cuenca Ilustre Presidente de la Cámara de Turismo del Azuay y director de la Feria FETUR 2019. invita a los periodistas interesados en cubrir el evento registrarse por vía de la página www.feturecuador.com. La invitación incluye hospedaje las noches del 12, 13 y 14 de diciembre con desayuno incluido, más la cena correspondiente al día 17, almuerzo el 18 y recorrido turístico el 19 de octubre.
De acuerdo a Miller, la feria tiene como objetivo principal convertirse en el “Punto de Encuentro” del sector turístico ecuatoriano, en interés de posicionar a las ciudades turísticas del Ecuador continental en el contexto del mapa turístico internacional.
La feria contará con exposiciones, estands de agencias de viajes, conferencistas internacionales, a más de una ronda de negocios con operadoras de turismo, nacionales e internacionales, un seminario de Turismo el día 12 de Diciembre.
Los establecimientos turísticos de Cuenca brindarán tarifas promocionales para recibir a los más de mil visitantes que se espera en la primera edición de FETUR 2019.
Sobre la ciudad de Cuenca
Cuenca es una ciudad al suroccidente del Ecuador, fundada en el año 1557, declarada por la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad actualmente cuenta con una población de cerca de 600.000 habitantes y tiene una importante comunidad de ciudadanos extranjeros procedentes de diversas partes del mundo, principalmente de Norteamérica, Europa y Suramérica.
Se encuentra a una elevación aproximada de 2.500 metros sobre el nivel del mar, disfrutando de hermosos paisajes adornados de montañas que rodean la ciudad y cuatro ríos que la atraviesan, como el Río Tomebamba, que corre a lo largo del antiguo centro histórico. Muchas personas se sienten atraídas por el clima que oscila entre 10°C y 24°C, sin drásticas fluctuaciones.
Cuenca fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad tomando en cuenta, entre otras características especiales, la conservación del polígono original del Centro Histórico, desde su fundación, 12 de abril de 1557.
También la utilización de materiales en la construcción de sus bienes inmuebles de piedra, adobe, tapia, madera, bejuco, pese a tener una arquitectura neoclásica europea, así como la tendencia a construir balcones torneados en madera y el uso de cielos rasos, todos elaborados a mano.
Igualmente consideró las costumbres de su gente, sobre todo, la religiosidad popular, la gastronomía y la forma de ser del cuencano, entre otras cualidades peculiares.