miércoles, 1 de julio de 2015

LA CAMARA DE TURISMO DEL AZUAY LUCHANDO POR UNA TARIFA JUSTA DE TRANSPORTE AEREO

LA CAMARA DE TURISMO DEL AZUAY LUCHANDO POR UNA TARIFA JUSTA DE TRANSPORTE AEREO




En los últimos meses a finales del año 2014 y en este primer semestre del 2015 la ciudad de Cuenca ha sufrido nuevamente una transgresión esta vez en lo referente a la conectividad que debe tener un destino turístico que es tan importante en su desarrollo, nos referimos al precio de las tarifas aéreas que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los cuencanos que se suma a los problemas con respecto a la transportación terrestre que tenemos, el servicio de transporte interprovincial deja mucho que desear, unidades que van parando como si se tratara de un servicio urbano, la inseguridad pues una persona no se puede descuidar de sus pertenencias porque al menor descuido le roban sus carteras o sus maletas de mano o las cámaras fotográficas que llevan generalmente los turistas que visitan la ciudad o la ciudadanía que se ve obligada a tomar este tipo de servicio.

La alternativa a este tipo de transporte interprovincial servido por operadoras de turismo y que lo realizan en furgonetas de máximo ocho personas y que lo trasladan en tres horas hacia la provincia del Guayas y sobre todo Guayaquil la capital económica del Ecuador y el principa destino emisor de turistas hacia la ciudad de Cuenca recibe el peor trato posible de quienes se denominan "vigilantes de tránsito" ellos no controlan si no vejan a los usuarios de este tipo de servicio.

Los usuarios de este sistema de transporte alternativo son vejados, mal tratados por uniformados que pretenden obligarlos a tomar buses interprovinciales que viajan llenos,  envian a los perjudicados parados con el peligro de ser asaltados todo un maltrato que pedimos a las autoridades hasta cuando seguir soportando este tipo de injusticias que afectan al turismo y que se han convertido en problemas de ciudad.  Siendo un grupo importante de ciudadanos de Cuenca, Loja, Quito, Machala y Guayaquil que ocupan este servicio y lo peor que solamente en el Azuay se realizan este tipo de abusos y controles, pues el mismo servicio existe en casi todas las provincias del Ecuador.

Todo este tipo de problemas generados por la falta de conectividad, los vuelos aéreos caros, se disminuye una frecuencia de la aerolinea AEROGAL que se retira de la operación pero no deja la frecuencia, disminuyendo la oferta de vuelos hacia Quito la capital de la república y dejando a dos operadoras LAN y TAME para que realicen una especie de monopolio disfrazado de oligopolio para poner las tarifas que les da la gana y cobrar incluso hasta 320 dolares por un pasaje aereo Cuenca Quito. Para eso mejor me voy a otro destino internacional que me cuesta lo mismo.

Es por este motivo que estamos reclamando como miembros de la Asociación de Cámaras de la Producción del Azuay y miembros de la FENACAPTUR pues debemos tener una tarifa que se compadezca con quienes necesitan viajar  por  necesidad.

La Cámara de Turismo del Azuay con su presidente Ing. Patricio Miller a la cabeza esta reclamando para que se de oportunidad a una Ley presentada por el Asambleista del Azuay  Ecn. Oswaldo Larriva para que sea el Estado o una cartera del Estado que con una comisión analice y proponga una tarifa aerea plana al ser el transporte aereo un servicio de carácter público.

Esperamos que los múltiples reclamos que hemos realizado con oficios enviados a la Asamblea Nacional a su presidenta Lcda. Gabriela Rivadeneira surtan los efectos deseados y mientras tanto estamos conversando con las aerolineas que nos han pedido dialogar para saber cual es su sentir, no agotaremos los esfuerzos porque el transporte y conectividad se conviertan en polos y refuercen el desarrollo turístico de Cuenca y la provincia del Azuay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario