lunes, 11 de junio de 2018

Ministro de Turismo y Fenacaptur se reunen en Latacunga con el fin de trabajar por el turismo del país

Ministro de Turismo y Fenacaptur se reunen en Latacunga con el fin de trabajar por el turismo del país

 El Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, junto a su equipo de trabajo cumplió el viernes 1 de Junio  en Latacunga, una reunión de trabajo con los representantes de la industria turística aglutinados en la FENACAPTUR Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, en donde estuvieron representantes de 20 Cámara de Turismo Provinciales mas representantes de 6 asociaciones adscritas a la federación de turismo del Ecuador.


La jornada empezó con la bienvenida por parte de la Cámara de Turismo de Cotopaxi, la Asociación de Hoteleros de Cotopaxi, la Gobernación de Cotopaxi, la Prefectura de Cotopaxi, el Gad Municipal de Latacunga y la industria turística. El evento se desarrolló en el parque Vicente León, donde los personajes de la Mama Negra entregaron a las autoridades de turismo, bustos emblemáticos como recuerdos de su visita.



Ponce De León, en su intervención, hizo hincapié en el compromiso que tiene el sector turístico de trabajar en territorio para que  el mundo sepa que Ecuador es una verdadera potencia turística. “Estamos orgullosos de la ecuatorianidad y mestizaje que nos caracteriza en cada lugar mágico del país. Debemos seguir trabajando para ser los mejores promotores y anfitriones turísticos, ya que solo así lograremos tener más turistas y mayores réditos económicos para el país”, remarcó.
 
  Recordó que la propuesta del Ministerio de Turismo desde su primer día de gestión fue trabajar en unidad y concertación entre el sector público y la empresa privada, tras enfatizar que Ecuador tiene 4 mundos diferentes que permite diseñar una amplia variedad de productos turísticos, anclados a una gran estructura hotelera y servicios turísticos de calidad.

Tras esta actividad, el Ministro mantuvo una reunión técnica con los directivos de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo (FENACAPTUR), quienes plantearon varias propuestas e iniciativas para lograr un mayor desarrollo del sector. En este encuentro el Ministro destacó la importancia de conocer todas las necesidades del turismo local y nacional para buscar soluciones inmediatas que mejoren la calidad de los destinos y productos turísticos y fortalezcan la actividad.



En la reunión, el Ministerio se tomó mas de tres horas para dar a conocer todos los compromisos que se generaron en la reunión de Quito el 12 de Abril pasado, además de indicar los nuevos proyectos como las zonas gastronómicas del Ecuador, la formación de la empresa de promoción turística del Ecuador PROMTUR, la conectividad, el trabajo conjunto y sobre todo resaltó la calificación que tendrán que dar los empresarios turísticos de cada provincia a su zonal de turismo con el fin de mantener o no a los diferentes coordinadores zonales dependiendo del trabajo que hayan realizado.
 
El Presidente de la FENACAPTUR Ing. Holbach Muñeton indicó que el trabajo debe ser conjunto entre el sector público y el sector privado y que dentro de PROMTUR sería necesario tener presencia del sector privado para manejar la promoción turística del Ecuador que en los últimos años muy poco se ha hecho.
 
 
Con referencia a algunos tópicos se dio contestación a la problemática que tienen la provincias, se indico que se reunira con las camaras de turismo de la region amazónica con el fin de resolver sus inconvenientes.

Se quedó en seguir puliendo los acuerdos a los cuales se comprometieron en Quito y se seguirá trabajando por el desarrollo turístico del Ecuador.
 

1 comentario:

  1. Esperamos se cumplan los compromisos adquiridos en especial de parte del Ministerio de Turismo del Ecuador

    ResponderEliminar