martes, 22 de septiembre de 2020

Cuenca regula movilidad, venta de bebidas alcohólicas y multas con una ordenanza

 Cuenca regula movilidad, venta de bebidas alcohólicas y multas con una ordenanza

 


 


El Concejo Cantonal de Cuenca aprobó en segundo debate la ordenanza para regular las medidas temporales de prevención, contención, mitigación y control para la emergencia sanitaria del covid-19.

 

Entre las principales disposiciones se establece que los automotores particulares podrán circular sin restricciones de placas de lunes a domingo, entre las 05:00 y las 23:00. Fuera de ese horario necesitarán de un salvoconducto.

 

En cambio, los vehículos de transporte público, comercial y carga pesada no tendrán ningún tipo de restricción.

 

El aforo en los buses será establecido por el COE cantonal. Otras regulaciones importantes están relacionadas con los eventos y espectáculos públicos. En este caso continuará la prohibición de su realización.

 

Los salones de eventos sólo podrán funcionar con el 40% del aforo en espacios cerrados y 50% en abiertos. La ordenanza autoriza el funcionamiento de centros de culto y casas comunales, pero con un 30% del aforo.

 

Ese mismo porcentaje se establece para cines y teatros. El expendio de bebidas alcohólicas está prohibido a partir de las 20:00.

 

También, hay disposiciones para el uso de canchas deportivas y parques y las realizaciones de actividades físicas.

 

En esta nueva normativa aprobada la noche del viernes 18 de septiembre de 2020 se fijan multas, que oscilan entre el 25% y el 100% de un salario básico unificado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/regulacion-movilidad-venta-licor-cuenca.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario