Los 4 consejos básicos para aumentar las reservas y ventas directas
(Global).-La compañía de marketing online
Buuteeq ha publicado un libro de buenas prácticas en marketing online
hotelero, que muestra las estrategias online recomendadas para que un
hotel aumente sus reservas directas a través de su sitio web, y así?
reduzca los gastos de comisiones pagadas a intermediarios. Se trata de
una serie de consejos básicos sobre cómo la optimización para Google
(SEO), organización del menú? principal y la posición del botón de
reservas pueden ayudar al hotel a mantener al visitante en el sitio y
ampliar las posibilidades de que realice una reserva.
1 – Piense en Google. De acuerdo con Google,
cerca del 80% de los turistas utilizan internet para organizar sus
viajes. Esto, por supuesto, incluye búsquedas relacionadas con el rubro
del hospedaje. Siendo así?, antes de tener una página llamativa y fácil
de navegar para atraer a los turistas, es necesario garantizar que esos
posibles huéspedes encuentren su hotel cuando realicen búsquedas online.
Las estrategias para mejorar la posición del hotel en buscadores de
internet son nombradas de SEO (Search Engine Optimization).
2 – Piense en el cliente: Las acciones de SEO
pueden llevar a más potenciales huéspedes al sitio de su hotel. Ahora
que llegaron a su página, es hora de poner en práctica las estrategias
para mantener la atención de este visitante. La clave de eso está?
básicamente en tres i?tems: fotos, navegación de la web y contenido.
El primer paso para llamar la atención del visitante es entregar fotos
de buen tamaño y calidad en el homepage. Esto ya disminuirá? la llamada
tasa de rebote, que es la cantidad de personas que entran en el sitio y
salen en pocos segundos sin ninguna interacción. El menú? debe ser claro
y entregar la información más importante.
Un estudio realizado por Buuteeq revelo? que las páginas más buscadas
en un sitio web de hotel son habitaciones, fotos y ubicación. Estas
páginas, claro, deben encontrarse en el menú? principal. En caso de que
su hotel tenga algún diferencial importante, como por ejemplo un
restaurante renombrado, o una sala de conferencias, incluya un botón
sobre eso en el menú? de navegación.
El sitio de hotel debe entregar al posible huésped toda la información
que pueda buscar. Cuando la persona no encuentra en la página algún dato
sobre la propiedad o región, va a buscar en otros sitios la información
que le falta. Y si la visita sale de la página de su hotel, nada
asegura que volverá?. Dentro del contenido, hay dos secciones del sitio
que merecen atención especial: la de ubicación y de la habitaciones.
3 – Mundo móvil. Un 25% de los ingresos a
sitios web de hoteles en América Latina son realizados a través de
aparatos móviles. En Estados Unidos, una de cada tres personas que
visitan la página de un hotel lo hace desde smartphones o tablets.
Además, se estima que en los próximos años los móviles serán la
principal fuente que usaran los turistas para encontrar hospedajes, más
que los computadores convencionales.
Estos números nos llevan a una conclusión obvia: Los hoteles necesitan
tener sitios con diseño responsive (que se adaptan a cualquier tamaño de
pantalla), además de páginas desarrolladas exclusivamente para
smartphones.
¿Que? sucede si ignoramos esta opción? De acuerdo con Google, cuando
los clientes ingresan en un sitio web a través de su smartphone y la
página no está? optimizada, un 61% no vuelve a ingresar; un 40% busca a
la competencia y un 19% dice que la imagen de la marca queda dañada. Eso
pasa principalmente porque las informaciones se ven pequeñas, los
botones son de difícil acceso y el sitio tarda en cargar, problemas
resueltos con la optimización para smartphones.
4 – Objetivo final: la reserva. Con las
estrategias presentadas previamente, posiblemente ya haya logrado atraer
al turista hasta el sitio web de su hotel y mantenerlo en la página.
Ahora el objetivo final: asegurar que se realice la reserva.
El primer paso es tener un motor de reservas online practico, claro y
simple de usar. No obligue a su huésped a llamar o escribir al hotel
para lograr concretar la reserva. Cuantas más barreras, mayor la
probabilidad de que el turista desista de la compra.
También es esencial que el botón de reservas se ubique en el mismo
lugar a lo largo de todas las páginas del sitio. Es imposible saber en
que? momento el posible huésped tomara? la decisión de compra. Cuando
eso pasa, el botón de reservas debe estar presente y destacado. (tecnohotelnews.com)
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