miércoles, 17 de mayo de 2017

NUEVO ITUR DE LA CAMARA DE TURISMO DEL AZUAY Y AHA EN EL PRAC


NUEVO ITUR (OFICINA DE INFORMACION TURISTICA) EN EL PRAC (PORTAL ARTESANAL DE CUENCA) AL SERVICIO DEL TURISMO DEL AZUAY
 
El día viernes 5 de Mayo de 2017 en el marco de la 49 Asamblea General de la AHOTEC (Asociación Hotelera del Ecuador) se procedió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Cámara Provincial de Turismo del Azuay, la Asociación Hotelera del Azuay y la EDEC – EP (Empresa Pública de Desarrollo Económico de Cuenca) con el fin de trabajar conjuntamente en beneficio del turismo de Cuenca partiendo en primera instancia con la puesta en funcionamiento de una oficina de información turística en el Portal Artesanal de la ciudad ubicado en la Av. Huayna Cápac y Bolívar.
En este lugar la Edec procedió a entregar un lugar en donde la Captur Azuay lo adecuó e implementó una oficina de información turística, invirtiendo en mobiliario y papelería para poder generar la promoción de los servicios de los afiliados a la Cámara de Turismo del Azuay. Mientras que la Asociación Hotelera en conjunto con la Cámara tendrán a su cargo la persona que atenderá dicho punto de información turística.
La atención de este Itur es de Miércoles a Domingo de 10h00 a 19h00 en donde se esta realizando un trabajo de promoción por parte del personal contratado, igualmente esta persona encargada está a disposición de los afiliados para realizar el volanteo de flyers, maillings y otro material que los afiliados hagan llegar a este punto de información. 

Disponemos  además de información de la ciudad y la provincia gracias a la participación de la Fundación Turismo para Cuenca y el Ministerio de Turismo Regional Austro.
Es una satisfacción para quienes hacemos la actual dirigencia de la Cámara de Turismo del Azuay poner a disposición de nuestros afiliados este Itur para que aprovechen nuestros afiliados enviando su publicidad para promocionarla a nivel de turismo que nos visita, también estará a sus órdenes por si desean realizar alguna activación en este espacio de promoción turística.
El convenio no solamente se limita a la apertura de este Itur sino es un trabajo integral en donde nos hemos comprometido a realizar acciones para fortalecer la promoción y activación turística de esta plaza que es una nueva joya arquitectónica que posee Cuenca, vamos a gestionar para que se puedan realizar todas las semanas los viernes culturales con el fin de que los turistas tengan eventos el fin de semana cuando visiten Cuenca, además conjuntamente con el Comité Permanente de Festejos de la ciudad programaremos la II Feria Cuenca Gastronómica y Turística para el mes de septiembre en donde solicitaremos la participación de nuestros afiliados.
Seguimos trabajando a pesar de los problemas económicos que posee la institución hemos logrado a travez de gestión conseguir los recursos para poderlos invertir en este tipo de proyectos que beneficiará a nuestros afiliados y al turismo de Cuenca y la Provincia del Azuay.

Los invitamos nuevamente a disfrutar de este espacio y sacarle provecho a este espacio para el desarrollo turístico de la ciudad.
Un agradecimiento a la primera autoridad de la ciudad el Ing. Marcelo Cabrera quien esta brindando todo el apoyo posible para la reactivación de la industria del turismo en la ciudad de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario