PARTICIPACION CAMARA DE
TURISMO DEL AZUAY EN LA FERIA BONIOTUR CUSCO PERU 2017 DEL 26 AL 29 DE ABRIL
STAND DE LA CAMARA DE TURISMO EN LA FERIA BONIOTUR
La Cámara Provincial de Turismo del Azuay
participó el mes de Abril de su primera Feria Internacional la Boniotur 2017 en
la ciudad de Cusco Perú desde el miércoles 26 de Abril hasta el Sábado 29 de
Abril de 2017, con un stand con el fin de presentar y dar a conocer de la mejor
manera el destino Cuenca y sobre todo los servicios turísticos de los afiliados
a la Cámara de Turismo del Azuay.
La Feria se realizó en el Hotel Real Cusco en
el centro histórico de esta ciudad, fuimos los únicos representantes del
Ecuador en esta Feria con una participación excelente dando a conocer el
destino Cuenca y formando una base de datos de mas de 150 empresarios peruanos
tour operadores y de la República de Bolivia que buscan armar tours hacia el Ecuador e incluir Cuenca en ellos su
interés en hoteles, restaurantes y rutas turísticas que se puedan ofrecer.
VISITANTES AL STAND DE LA CAMARA DE TURISMO DEL AZUAY
Es
importante informar que lastimosamente a nivel turístico lo que se conocer como
Ecuador es solamente Galápagos y Quito como capital del país pero nada mas, muy
pocos o casi nadie tiene idea de lo que es Cuenca como ciudad turística, por lo
que se nota esta debilidad en la promoción internacional de nuestra ciudad, por
lo tanto debemos poner mayor énfasis en la promoción del destino Cuenca a nivel
internacional con el fin de colocarlo en el mapa turístico internacional que se
lo ha conseguido al participar en esta feria, en algo colaborando con la
difusión internacional de la ciudad.
Varios contactos se realizaron con autoridades
de la ciudad del Cusco la visita al presidente de la Cámara de Turismo del
Cusco Sr. Carlos Milla, con quien se acordó la firma de un hermanamiento entre
las dos cámaras con el fin de trabajar en proyectos de promoción y capacitación
en competencias laborales, se tiene que enviar el proyecto de hermanamiento y
los compromisos a firmarse, en una visita que realizaran funcionarios de la
Municipalidad del Cusco en el mes de Julio por la Certificación TurCer que esta
tratando de conseguir al igual que Cuenca el Centro Histórico del Cusco.
REUNION CON CARLOS MILLAN PRESIDENTE CAMARA TURISMO CUSCO
Nos reunimos con directivos de la Cámara de
Turismo de Paracas región en donde se encuentran las líneas de Nazca en Perú y
de quienes se recibió la invitación de participar en un encuentro turístico
para finales del mes de mayo y enviaran la invitación formal para ser
analizada.
REUNION CON LOS DIRECTIVOS DE LA CAMARA DE TURISMO DE PARACAS
Finalmente se realizó una visita al Alcalde de
Cusco Dr. Miguel Moscoso, con quien se conversó sobre turismo, y el apoyo que
se necesita de la Municipalidad para realizar la Certificación en Competencias
Laborales en esta ciudad a través de Qualitur, también se le entregó un encargo
de parte del Municipio de Cuenca y de su Alcalde Ing. Marcelo Cabrera con lo
cual se cumplió con este pedido de la autoridad.
REUNION EN MUNICIPIO DE CUSCO ENTREGADO SUVENIRS GRACIAS A LA FUNDACION TURISMO PARA CUENCA
Cabe indicar que es interesante el manejo y
gestión del denominado Boleto Turístico que se promociona y comercializa en la
ciudad a todos los turistas que vistan Cusco y Macchu Picchu, este boleto le da
derecho a los visitantes turismo nacional e iternacional a visitar los sitios
turísticos de la ciudad como iglesias, museos y sitios arqueológicos, un boleto
a parte es el que se vende para visitar la ciudadela de Macchu Picchu, esta
propuesta de boleto turístico según investigamos había sido una gestión de la
empresa privada turística del Cusco con el fin de conseguir fondos para la
promoción de la ciudad y la región, según nos relataron, el concepto es bueno y
adecuado en algún momento poderlo gestionar para la ciudad de Cuenca,
aprovechando la descentralización que existe a favor del Municipio de la
Ciudad, y que en la actualidad se está tratando la Ordenanza de Turismo, con el
fin de que ya no se graven mas impuestos a los servidores turísticos de la
ciudad sino sean los propios turistas nacionales y extranjeros que desean
visitar la ciudad paguen por ello un valor representativo cuyos fondos sean
manejados por un fideicomiso publico – privado para promoción internacional de
Cuenca es decir los ingresos generados sean para promoción de la ciudad como
destino.
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