martes, 6 de diciembre de 2016

“El Estudio de Demanda para la legalizacion del sistema de transporte alternativo en busetas en la ciudad de Cuenca“.


“El Estudio de Demanda para la legalizacion del sistema de transporte alternativo en busetas en la ciudad de Cuenca“.



La Cámara Provincial de Turismo del Azuay preocupada por todos los problemas que se han suscitado con respecto a la conectividad terrestre de nuestra ciudad con las provincias de Guayas y Loja especialmente provincias generadoras de turismo nacional que visitan continuamente Cuenca por motivos de trabajo, personales o de turismo y que siguen soportando el no tener la libertad de escoger el transporte en el cual mobilizarse y que este tipo de situaciones repercuten en la baja ocupación hotelera y de servicios turísticos y comerciales de la ciudad y la Provincia.

Además de que se han agotado ya todas las gestiones con las autoridades locales y nacionales que controlan y manejan el ámbito del tránsito y del transporte terrestre de la ciudad y la provincia, y que por los problemas de corrupción suscitados en los últimos días en las agencias de tránsito ANT y CTE del Azuay que ya no tienen nuestra confianza en sus acciones realizadas.


La Cámara de Turismo del Azuay como una necesidad no solamente del sector turístico sino de la ciudadanía en general que merece ser tratada con respeto y ser ellos quienes elijan el transporte en el cual movilizarse, el día de hoy pone a conocimiento de la ciudadanía en general que realizará el Estudio de Demanda Técnico que se necesita para conocer la real demanda que tiene la ciudad de Cuenca de contar con un servicio alternativo de transporte interprovincial que sirva de manera digna a la ciudadanía cuencana, y a las provincias vecinas de Guayas y Loja en un sistema de transporte de furgonetas tipo H1 homologadas para servicio de transporte en este tipo de rutas.

Este trabajo lo realizamos luego de haberse terminado y agotado todas las instancias posibles de gestión con las autoridades locales y nacionales para que se pronuncien y procedan a dar solución a este grave problema que soporta la ciudad y cuyas autoridades no desean dar la solución respectiva por los compromisos y la corrupción que esto implica.

Dejamos claro que este estudio será llevado a cabo con la transparencia del caso para lo cual se ha solicitado que veedurías de colectivos ciudadanos estar presentes para observar  el procedimiento y metodología empleado en este estudio con el fin de que no se piense que va ha ser parcializado a ningún sector, lo que establezca este estudio pensamos será la necesidad real que tiene la ciudad de Cuenca con respecto a esta clase de servicio cuya demanda sabemos es insatisfecha por tal razón su permanencia de manera ilegal por más de 14 años.


Esperamos con este trabajo y las gestiones que se realicen ya con un estudio técnico que sustente la demanda insatisfecha, se proceda a la legalización de un servicio alternativo que la ciudadanía de Cuenca lo respalda con su uso diario.

CONCEPTO DEL ESTUDIO

Levantamiento de información para determinar la demanda de transporte por medio de la utilización de busetas con destino a Cuenca desde Loja, Guayaquil y viceversa.

Establecer el perfil del usuario de este servicio y los usos que le dan a este medio de transporte en bases de la ruta de origen y destino.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO
·      Establecer el perfil del usuario para este tipo de transporte  y  analizado en base de ruta de origen y destino.
·      Conocer las necesidades, expectativas y los hábitos de consumo del cliente que utiliza el transporte de busetas.
·      Establecer la demanda potencial para este servicio en base de origen y destino.
·      Determinar la oferta de unidades que se necesitan para cubrir  en caso de existir una demanda potencial
·      Determinar los valores agregados de que oferta la operadora
·      Medición de satisfacción del servicio por parte de los usuarios.

METODOLOGIA

Mediante entrevistas personales se aplican 1046 encuestas para las tres ciudades divididas 382 Cuenca, 382 Guayaquil y 282 Loja.   A su vez se realizan 382 encuestas en el punto de origen y destino, para determinar el perfil del usuario. El método de investigación aplicarse en el caso del estudio es el cuantitativo, con la técnica de muestreo probabilístico, puesto que cada elemento de la población puede ser seleccionado en la muestra, por el tipo de muestreo aleatorio para determinar las potencialidades.
 A su vez se realiza un levantamiento a los clientes frecuentes, para determinar lo factores que influyen en el uso de este medio de transporte.
Se entrega un informe final en texto y gráficos a colores, con información cuantitativa, de una muestra  estadística representativa y efectiva de individuos. 

Se realiza una capacitación por parte de la consultora, al personal designado por los involucrados con el fin de conocer los mecanismos de obtención y clasificación de los resultados obtenidos en Cuenca, Loja y Guayaquil

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