“El Estudio de Demanda para la legalizacion del sistema de transporte alternativo en busetas en la ciudad de Cuenca“.
La Cámara Provincial de Turismo del Azuay preocupada por todos los
problemas que se han suscitado con respecto a la conectividad terrestre de
nuestra ciudad con las provincias de Guayas y Loja especialmente provincias generadoras
de turismo nacional que visitan continuamente Cuenca por motivos de trabajo,
personales o de turismo y que siguen soportando el no tener la libertad de
escoger el transporte en el cual mobilizarse y que este tipo de situaciones
repercuten en la baja ocupación hotelera y de servicios turísticos y
comerciales de la ciudad y la Provincia.
Además de que se han agotado ya todas las gestiones con las autoridades
locales y nacionales que controlan y manejan el ámbito del tránsito y del
transporte terrestre de la ciudad y la provincia, y que por los problemas de
corrupción suscitados en los últimos días en las agencias de tránsito ANT y CTE
del Azuay que ya no tienen nuestra confianza en sus acciones realizadas.
La Cámara de Turismo del Azuay como una necesidad no solamente del
sector turístico sino de la ciudadanía en general que merece ser tratada con respeto
y ser ellos quienes elijan el transporte en el cual movilizarse, el día de hoy
pone a conocimiento de la ciudadanía en general que realizará el Estudio de
Demanda Técnico que se necesita para conocer la real demanda que tiene la
ciudad de Cuenca de contar con un servicio alternativo de transporte
interprovincial que sirva de manera digna a la ciudadanía cuencana, y a las
provincias vecinas de Guayas y Loja en un sistema de transporte de furgonetas
tipo H1 homologadas para servicio de transporte en este tipo de rutas.
Este trabajo lo realizamos luego de haberse terminado y agotado todas
las instancias posibles de gestión con las autoridades locales y nacionales
para que se pronuncien y procedan a dar solución a este grave problema que
soporta la ciudad y cuyas autoridades no desean dar la solución respectiva por
los compromisos y la corrupción que esto implica.
Dejamos claro que este estudio será llevado a cabo con la transparencia
del caso para lo cual se ha solicitado que veedurías de colectivos ciudadanos
estar presentes para observar el
procedimiento y metodología empleado en este estudio con el fin de que no se
piense que va ha ser parcializado a ningún sector, lo que establezca este
estudio pensamos será la necesidad real que tiene la ciudad de Cuenca con
respecto a esta clase de servicio cuya demanda sabemos es insatisfecha por tal
razón su permanencia de manera ilegal por más de 14 años.
Esperamos con este trabajo y las gestiones que se realicen ya con un
estudio técnico que sustente la demanda insatisfecha, se proceda a la
legalización de un servicio alternativo que la ciudadanía de Cuenca lo respalda
con su uso diario.
CONCEPTO DEL ESTUDIO
Levantamiento de información para determinar la demanda de transporte
por medio de la utilización de busetas con destino a Cuenca desde Loja,
Guayaquil y viceversa.
Establecer el perfil del usuario de este servicio y los usos que le dan
a este medio de transporte en bases de la ruta de origen y destino.
OBJETIVOS DEL ESTUDIO
· Establecer el perfil del usuario para este tipo de transporte y
analizado en base de ruta de origen y destino.
· Conocer
las necesidades, expectativas y los hábitos de consumo del cliente que utiliza
el transporte de busetas.
· Establecer
la demanda potencial para este servicio en base de origen y destino.
· Determinar
la oferta de unidades que se necesitan para cubrir en caso de existir una demanda potencial
· Determinar
los valores agregados de que oferta la operadora
· Medición
de satisfacción del servicio por parte de los usuarios.
METODOLOGIA
Mediante entrevistas personales se aplican 1046
encuestas para las tres ciudades divididas 382 Cuenca, 382 Guayaquil y 282
Loja. A su vez se realizan
382 encuestas en el punto de origen y destino, para determinar el perfil del
usuario. El método de investigación aplicarse en el caso del estudio es el
cuantitativo, con la técnica de muestreo probabilístico, puesto que cada
elemento de la población puede ser seleccionado en la muestra, por el tipo de
muestreo aleatorio para determinar las potencialidades.
A
su vez se realiza un levantamiento a los clientes frecuentes, para determinar
lo factores que influyen en el uso de este medio de transporte.
Se entrega un informe final en texto y gráficos a
colores, con información cuantitativa, de una muestra estadística representativa y efectiva de individuos.
Se realiza una capacitación por parte de la
consultora, al personal designado por los involucrados con el fin de conocer
los mecanismos de obtención y clasificación de los resultados obtenidos en
Cuenca, Loja y Guayaquil
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