sábado, 28 de marzo de 2020

I Feria Internacional de Turismo Fetur Ecuador 2019

I Feria Internacional de Turismo
Fetur Ecuador 2019

 

La Feria Fetur Ecuador realizada el 12-13 y 14 de Diciembre en los salones del
Hotel Oro Verde, cumplió las expectativas de considerar al Turismo como eje transversal de desarrollo turístico de Cuenca, la Provincia del Azuay la República del Ecuador



Al consideramos que la sociedad cada vez da más importancia a destinos turísticos alternativos, que posean diversos atractivos naturales, culturales, arqueológicos que sin dudarlo varias ciudades y provincias del Ecuador los posee. El turista no duda en invertir tiempo y dinero en dar placer a su gusto por conocer nuevos destinos, y en respuesta a esta inquietud estamos sujetos a brindarles la información necesaria de las diversas rutas que poseen los incomparables destinos del Ecuador entero con el fin de que las operadoras del país y las internacionales coloquen en sus diversos paquetes a las ciudades turísticas del país, o tomen en consideración a las mismas en paquetes individuales que pueden venderse a través de sus empresas.







La feria cumplió con su objetivo principal de convertirse en el “Punto de Encuentro” del sector turístico ecuatoriano, que permitió posicionar a las ciudades turísticas del Ecuador continental en el contexto del Mundo. Cuyo objetivo principal fue ser el punto de inflexión para mejorar la ocupación hotelera e incrementar el flujo turístico internacional que Cuenca y el Azuay necesita. 




Fuimos ese motor reactivador de la economía y del turismo de nuestro país, en estos momentos de aguda crisis económica, además de ese generador e integrador de todos esos servidores turísticos que en dos días generaron negocios e inversiones turísticas, para posesionar mejor al Ecuador turístico en el 2020. 





Cifras de participación


1.- Tabulación de datos de la encuesta

Se realizaron encuestas a los stands participantes y a los tour operadores que participaron en la feria Fetur Ecuador 2019 y en su rueda de negocios. Cuyos datos los damos a conocer:

2.- Número de participantes en rueda de negocios

Participaron 40 tour operadores en la rueda de negocios, de los cuales 29 tenían stand en la Fetur, sería un 62.07% de participación de los expositores de la feria en la Rueda de Negocios. El resto, 11 touroperadores, es decir el 37.93%,  fueron locales de Cuenca o de otras ciudades del Ecuador. La Expectativa de negocios era de más de 8 millones de dólares en negociación antes del inicio de la rueda de negocios. una vez terminada la rueda de negocios fue de 5 millones 945 mil dólares, es decir 74.29% de intención de negocio. Se puede decir que de cada $100 que se estimaba vender, $74 quedaron colocados para el año 2020.

El servicio mas demandado para la rueda de negocios fue de hospedaje, seguir de transporte y recreación.








3.- Detalle de stands

            Los Stands contratados para la feria fueron 32 stands 








1 = Stand Cámara de turismo del Azuay de 6 x 2 m
2 = Stand Escuela de Gastronomía Cenfhogt
3 = Stand Revista Cuenca Ilustre 3x2 m
4 = Stand Asociación Hotelera del Azuay 3x2 m. 
5 = Stand Mintur Regional 6 3x2 m. 
6  = Stand Ban Ecuador 3x2m.
7 = Stand Abre Cuenca  3 x 2 m. 
8 = Stand Operazuaytur 3 x 2 m.
9 = Stand GAD Provincial del Azuay 9 x 2 m.
10 = Stand GAD Provincial del Azuay
11 = Stand GAD Provincial del Azuay
12  = Stand Hotel Valgus 3x2 m.
13 = Stand Revista ECUAMUNDO 3 x 2 m. 
14 = Stand TAME EP 3 x 2 m. 
15 = Stand Operadora SuchiKapari  3 x 2 m.  









16 = Stand Captur Santa Elena 3 x 2 m.
17 = Stand Captur Bolívar 3 x 2 m.
18 = Gad Chimborazo 9 x 4 m.
19 = Gad Chimborazo 
20 = Stand Empresa Pública Municipal Quito Turismo 3x2 m.
21  = Stand Hydrofun boats 3x2 m
22 = Stand Community Tours 3 x 2 m.
23 = Stand Captur Napo 3 x 2 m. 
24 = Gad Chimborazo
25 = Gad Chimborazo
26 = Stand GAD PARROQUIAL DE EL VALLE 3 x 2 m 
27 = Stand Esquinero Mega Park Adventure 3 x 2 m.
28 = Stand Fundación Turismo para Cuenca 3x2 m
29 = Stand Optur stand de 12 x 2 mts.
30 = Stand Captur Pichincha 3x2 mts.
31 = Stand Fenacaptur Qualitur  3x2 mts.
32 = Stand Ahotec , HQM  3x2 mts.

            4.- FORMULARIOS DE ENTREGA DE STANDS

            Se entregaron formularios de entrega de stands a cada uno de ellos además de registros a las personas que visitaron la feria lo cual dio los siguientes resultados. Fuimos ese motor reactivador de la economía y del turismo de nuestro país, en estos momentos de aguda crisis económica, además de ese generador e integrador de todos esos servidores turísticos que en dos días generaron negocios e inversiones turísticas, para posesionar mejor al Ecuador turístico en el 2020. 

En cifras teníamos la expectativa de que llegasen a la Feria más de 2000 personas, pero según los registros adjuntos alcanzamos la cifra de 1200 personas que ingresaron los tres días de Feria FETUR.












            5.- RECOMENDACIONES

            a.- La localización del stand

            La visibilidad es esencial para los visitantes por eso la ubicación es muy importante. Una ubicación privilegiada es esencial pues estar a la vista de todos los visitantes que ingresaban a la feria mejora la presencia de su marca.
            b.- Stand atractivo
            Los compradores se sienten atraídos por los stands visualmente atractivos. La utilización de colores brillantes en un buen diseño. Los visitantes notarán esa diferencia. Con un mensaje claro y visible desde todos los sitios, tanto de cerca como de lejos. Utilizando una señalización clara y una buena iluminación.
            c.-  Un stand accesible
            Además de tener el stand con diseño atractivo, debe ser  accesible. Ofrecer diferentes opciones de información para atraer a diferentes tipos de público.
            d.- Atención en el stand
            La persona que atiendan el stand debe ser capacitada tanto para responder preguntas simples como a los compradores directos.
            e.- Ofertas que se pusieron a disposición en el stand
            Se deben colocar ofertas especiales de Cuenca para que los compradores sepan que necesitan comprar en el destino para recibir  de pronto un descuento u oferta especial.
            f.- Concursos y promociones
            Otra de las formas como atraer a los stands son los concursos ya que a las personas les gusta ganar algo. Las promociones especiales y los sorteos de premios deben ser formas para que las personas vayan y esten presentes en el stand.
            Nuestra recomendación sería de que se pueda en este stand realizar sorteos o permitirles  ganar un premio, ya sea una tarjeta de negocios o rellenar un formulario de contacto o un cuestionario.



            g.- Degustaciones para los asistentes a este stand
            Otra forma de atraer participantes al stand son las degustaciones de algún dulce o algún aperitivo y bebidas que ofrecer. Recomendamos que la oferta debe estar en consonancia con la cultura entregada degustaciones de productos que se pueden obtener en la ciudad o en el cantón.
            h.- Llegar a más gente con las redes sociales
            Tener un plan de marketing en redes sociales para promocionar la participación de la institución o empresa en el evento. Utilizar las redes sociales para interactuar con las personas e invitarlaes a visitar su stand en la feria y ofrécerles un incentivo especial a través de las redes sociales que poseen.
            i.- Productos promocionales
            Los productos promocionales y los regalos de las marcas son esenciales.
            Entregar productos promocionales por lo tanto recomendamos en una próxima participación el regalar suvenirs de la ciudad lo cual asegurará que la inversión valga la pena.
            Deberan asegúrse de que el producto promocional que se entregue es algo que sea relevante para la  marca ciudad y útil para el consumidor. Es la mejor combinación para asegurarte de que los regalos se guardan durante mucho tiempo.


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