lunes, 30 de junio de 2014

CAMARA DE TURISMO DEL AZUAY PARTICIPA CON ÉXITO EN LA FERIA “GUAYAQUIL GASTRONOMICO”


CAMARA DE TURISMO DEL AZUAY PARTICIPA CON ÉXITO EN LA FERIA “GUAYAQUIL GASTRONOMICO”








Desde el viernes 26 de Junio hasta el domingo 29 La Cámara de Turismo del Azuay participó con éxito en la Feria “Guayaquil Gastronómico” que se realizó en El Palacio de Cristal en el Puerto Principal que se llenó de olores y sabores típicos del Ecuador y otros rincones del mundo.
La tercera edición de la feria Guayaquil Gastronómico reunió la participación de 85 chefs locales de diferentes rincones del país, y extranjeros invitados de Dinamarca, Perú, Argentina, Venezuela quienes  dictaron clases de cocina en vivo.
La Provincia del Azuay estuvo representada por la Cámara de Turismo del Azuay y su Escuela de Gastronomía CENFHOGT, quienes estuvieron con un stand en donde se distribuyó información de los servidores turísticos de la Provincia, se realizó la degustación del sabroso Chancho Hornado Azuayo que causó sensación en la feria.
En la inauguración de esta feria, el presidente del Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales, Gustavo Graciano Méndez, anunció que Guayaquil será la sede en el 2015 de la Copa Culinaria de las Américas.
Esta feria también fue la sede de la reunión de la Asociación de Escuelas de Gastronomía del Ecuador presidido por el Chef Dimitri Hidalgo, y a la cual pertenece la Escuela de Gastronomía de la Cámara de Turismo del Azuay CENFHOGT, en donde una de sus principales resoluciones fue la estandarización de los pensums de estudios a nivel nacional y logar que todas mantengan un nivel educativo de excelencia para las carreras técnicas que promocionan.










Esta feria también fue el marco para el lanzamiento e invitación a  “CUENCA GASTRONOMICA” a realizarse del 15 al 17 de Agosto en el Centro de Exposiciones Mall del Río donde los chefs del país tendrán una nueva cita y una serie de reuniones, exposiciones y cocinas en vivo esta vez en Cuenca con el fin de mejorar la ocupación hotelera en la Provincia del Azuay y posicionar a Cuenca como destino de eventos y convenciones en el Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario