jueves, 19 de junio de 2014

CUENCA SE CONSOLIDA COMO DESTINO DE CONVENCIONES Y EVENTOS


CUENCA SE CONSOLIDA COMO DESTINO DE CONVENCIONES Y EVENTOS
El día martes 17 de Junio de 2014 en el Salón Yanuncay del Centro de Convenciones del Mall del Río con la presencia de muchos invitados del sector turístico de la provincia, la Cámara de Turismo del Azuay representado por su presidente el Ing. Patricio Miller conjuntamente con Horitzogrup representado por el Sr. Jaime Rull, acompañados por el Lcdo. Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera del Azuay, Ing. Juan Fernando Paredes, Director Ejecutivo de la Fundación Turismo para Cuenca y el Sr. Carlos Moscoso Gerente del Centro de Convenciones Mall del Río presentaron formalmente la edición de tres eventos en este segundo semestre del año con el fin de mejorar la ocupación hotelera en la provincia y consolidar a la ciudad de Cuenca como destino de convenciones y eventos.


Los tres eventos que se dieron a conocer son: “Cuenca Gastronómico” a realizarse el 15 al 17 de Agosto de 2014, en donde se resaltará la oferta grastronómica de la ciudad y provincia, invitando a chefs, escuelas de gastronomía, restaurantes de la ciudad y proveedores del sector gastronómico a participar de esta feria con la compra de los diferentes stands y para la preparación de alimentos en vivo. Complementando esta feria las capacitaciones y certificaciones internacionales que la Cámara de Turismo está brindando a los chefs de la provincia del Azuay con el aval del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas. Mas información la podra encontrar en la web: www.cuencagastronomico.com
“La Feria Internacional de Libro de Cuenca” a realizarse el mes de Octubre, evento de transcendental importancia pues cierra el círculo cultural de este año que arrancó con la Bienal Internacional de Pintura, el Festival de Cine de la Orquídea y la Expolibro de Cuenca, en donde con el apoyo de la Fudación Turismo para Cuenca se realizarán las gestiones para que la escritora Isabel Allende esté presente en este evento dictando una conferencia magistral y firmando autógrafos de sus obras, lo que repercutirá en el éxito de esta feria internacional del libro de Cuenca y continuará posicionando a nuestra urbe como la capital cultural del Ecuador.
A mediados de noviembre se realizará la feria denominada “Exposeguridad Cuenca 2014”, en donde se expondrá sobre lo que significa la seguridad en el ámbito turístico, con la participación de entidades públicas y privadas que estan comprometidas con la seguridad de la sociedad ecuatoriana.
Además se dió a conocer que el gremio turístico del Azuay participará en algunos eventos en la ciudad de Guayaquil posicionando el destino Azuay y vendiendo paquetes turísticos, estará presente en “Guayaquil Gastronómico” a realizarse del 27 al 29 de Junio y sobre todo la FITE 2014, donde el Azuay participará con un stand de 300 metros con todos los entes que tienen que ver con el desarrollo turístico de la Provincia del Azuay.
“Esperamos que todas estas acciones que estamos emprendiendo repercutan en el aumento de la ocupación hotelera en la provincia del Azuay y sobre todo en la ciudad de Cuenca, además pedimos a los servidores turísticos mejorar día a día la calidad de sus servicios, el trato a los turistas que nos visitan ya que un buen trato repercutirá en el aumento de visitas a nuestra ciudad y ganamos todos, como gremio estamos trabajando para que el turismo se convierta en el generador de desarrollo económico del Azuay” manifesto el Ing. Patricio Miller durante su alocución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario