domingo, 1 de noviembre de 2015

PERIODISTAS INTERNACIONALES DE LA ASOCIACION VISION VISITAN AZUAY


PERIODISTAS INTERNACIONALES DE LA ASOCIACION VISION VISITAN CUENCA Y EL AZUAY



La Asociación Internacional de Prensa Turística Visión que agrupa a periodistas de Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Italia, España, Gran Bretaña, Ecuador, Mexico y Costa Rica visitaron Cuenca, Paute, Gualaceo y Guachapala. Un esfuerzo de la Cámara Provincial de Turismo del Azuay, Revista Cuenca Ilustre y los Municipios de Gualaceo y Guachapala que se unieron con el fin de que estos periodistas visiten estas ciudades y escriban en sus medios de comunicación la riqueza turística que posee el Azuay.

El dia lunes 26 arribaron a la ciudad de Cuenca y fue el parque Aventuri quien les dio la bienvenida con una vista espectacular de Cuenca, luego los periodistas con el apoyo de la Captur Azuay ofrecieron un Seminario de Turismo al publico en general que se concentró en el Salón de la Ciudad para este evento, varios concejales de Cuenca estuvieron presentes asi como importantes personalidades de la comunicación y jóvenes que deseaban conocer mas sobre el turismo a nivel internacional.

Visitaron el centro histórico de Cuenca y disfrutaron de su exquisita gastronomía.

El martes luego de recibir la bienvenida por parte de la Alcaldesa encargada CPA Ruth Caldas realizaron un city tour por las iglesias de Cuenca para luego encaminarse hacia el cantón Gualaceo donde fue la Estancia del Angel su lugar de concentración para visitar con el Alclade de la ciudad Lcdo. Juan Diego Bustos la riqueza turística que Gualaceo ofrece al mundo, las Macanas de Don José Jimenez, el Orquideario, el Parque Acuático Planeta Azul, el centro histórico del cantón fueron los lugares a ser visitados.

El miércoles fue el turno de Paute con su anfitrión Patricio Coronel y su restaurante Corvel quienes hicieron sentir como en casa a sus visitantes, mostrando la riqueza turistica que posee este pequeño cantón azuayo, la ruta turistica preparada por Patricio con la visita a los cultivos de Callimanta y llegar a las mistelas de Don Hes Vasquez fue un compartir con la prensa internacional la cual quedo extasiada por la bondad de los licores preparados en este cantón.

Por la tarde el anfitrión fue el Alcalde de Guachapala Ing. Raúl Delgado quien con mucho entusiasmo los recibió en el Parque Acuático Guachapala recientemente inaugurado les invitó a visitar el centro cantonal y a servirse una rica fritada con lo cual luego de una explicación del trabajo turístico realizado en este lugar se los despidió no sin antes refrescarse en el hermoso Parque Acuático.

Los periodistas en los próximos meses presentaran sus trabajo de audio, video e impresos para que quede testimonio de su trabajo en la visita a los paises que se estan promocionando como sitios de atracción turística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario